martes, 11 de noviembre de 2014

APPS free para IOS y Adroid 1

Hola Chic@s!!!! 

Ya estamos en 2ºCiclo de la ESO y la ocupación del tiempo la dedicamos de lunes a jueves, fundamentalmente, al estudio académico y la formación extraescolar... y poco a poco nos vamos percatando de sensaciones "raras" en nuestro lindo cuerpo dado a las posturas descompensadas prolongadas adoptadas tanto en clase como luego en casa durante la mayor parte del tiempo.

Un poco de estiramiento con tan sólo 5min, quizás 10-15min de activación mediante ejercicios de autocarga, uso de banda elásticas, mancuernas ligeras; podrían, si te permites elegirlo, ofrecernos una oportunidad al bienestar físico, emocional y mental, entre otras inteligencias. 

Seguro que, alguna vez, ya has sentido como nuestra mente y nuestro cuerpo funcionan como una unidad. Y es que el cerebro está continuamente controlando cómo se siente el cuerpo, según la respuesta química que recibe, genera más pensamientos que producen sus correspondientes sustancias químicas que coincidan con el modo que el cuerpo se siente, para que primero empecemos a SENTIRNOS de acuerdo con lo que PENSAMOS y luego a PENSAR de acuerdo con lo que sientes. (deja de ser tú, J. Dispenza)

Menuda importancia cobra, a partir de este momento que ya lo sabes, TUS PALABRAS!!!!! fundamentalmente, contigo mismo. Solamente TÚ eres responsable de tí mismo. 

Entre otros beneficios y efectos del ejercicio físico, en este caso, de la fuerza-resistencia, puedo destacar los siguientes: 
- Aumento de la hipertrofia o tono muscular, es decir, aumenta su tamaño por la propiedad muscular llamada contractibilidad de proteínas de actina y miosina.
- Aumenta la vascularización muscular, es decir, la irrigación de arterias y venas aumentan tanto en cantidad como en calidad con el aumento del diámetro interior para llevar más sangre al músculo y retornarlo al corazón. 
- Aumenta la cantidad y calidad de las mitocondrias existentes en tus músculos, favoreciéndose así el metabolismo celular y la obtención de energía, entre otras cosas.
- Mejora la estética corporal, al ir reduciendo poco a poco,  siempre acompañado con una alimentación saludable y de un trabajo de cardio, el porcentaje graso y aumentando la calidad magro del músculo.
- Favorece la coordinación intra e intermuscular reflejándose en movimiento más controlados, y fluidos, rapidez motriz, agilidad segmentaria y general, velocidad de desplazamiento.
- Favorece y aumenta la densidad ósea, dado que durante la contracción muscular se libera Ca2+ (calcio) y, sólo realizando ejercicio físico, se reabsorbe a nivel óseo con mayor eficacia. Además, al trabajar con resistencias externas, las fuerzas que empleamos fortalecen nuestro sistema osteo-esquelético aumentando las llamadas líneas de fuerzas reflejadas en las trabéculas óseas encontradas en el interior de nuestros huesos. 

Tomando un poco más de conciencia sobre mi responsabilidad de mi propia salud, sólo si te das permiso; paso ahora ha exponeros algunos apps que encuentro interesantes para el trabajo en casa (igualmente los reflejaremos durante las clases) 

es una página que recopila apps muy interesantes para la mejora de la salud física y mental. 

en itunes he introducido la palabra "entrenamiento"
y me encantan los apps de Passion4Profession


de la aplicación de NIKE TRAINING podemos encontrar para trabajar circuitos y running. Visitad la Webs, es muy dinámica


web que destaca las 10 mejores apps de entrenamiento para ios, android y free

SERÁ NECESARIO PONER EN PRÁCTICA EL BILINGÜISMO ;)) ENGLISH en la mayoría de los apps

Muy completo, visual, dinámico y estructurado. 


Además, os dejo un tutorial en español como guía :)





Espero que vaya siendo suficiente, de momento, para empezar a introducir rutinas de trabajo físico de al menos 15-20 min como mínimo 3 días/semana.

Esta entrada iré modificándola e introduciendo nuevos apps y otros que vaya encontrándome interesantes. Además, introduciremos nuevos temas como TRX, Pilates, Yoga, Kettbells, alimentación saludable, etc. 

Que lo disfrutéis muchísimo como yo realizando esta entrada. Chao y Gracias



0 comentarios:

Publicar un comentario